top of page
Puentes fijos de porcelana 

Un puente dental es una aplicación (inmovible) fija y es una manera excelente de substituir los dientes que faltan. Hay varios tipos de puentes. Usted y su dentista discutirán las mejores opciones para su caso particular. El “puente tradicional” es el tipo más popular y se hace generalmente de porcelana fundida en metal. Los puentes fijos de porcelana son los más populares porque se asemejan a sus dientes naturales. Este tipo de puente consiste a dos coronas que pasen dos dientes de anclaje (dientes del estribo) y se atan a los postizos (dientes artificiales), llenando el espacio creado por uno o más dientes que hacen falta.

Los puentes dentales son altamente duraderos por muchos años, no obstante pueden necesitar el reemplazo o necesitar ser vuelto a pegar debido al desgaste normal. 

Razones de un puente fijo: 

Llenar el espacio de dientes que hacen falta.

Mantener la forma facial.

Evitar que los dientes restantes se muevan fuera de la posición.

Restaurar la capacidad de masticación y de habla.


Restaurar su sonrisa.

Mejora  una dentadura parcial desprendible a una aplicación dental permanente. 

¿Qué implica obtener un puente fijo?

Obtener un puente requiere generalmente dos o más  visitas. Mientras que los dientes son adormecidos, los dos dientes de anclaje son preparados quitando una porción de esmalte para tener en cuenta una corona. Después, se hace una impresión perfectamente exacta (molde) que será enviada a un laboratorio dental en donde el puente será fabricado. Además, un puente temporal será hecho y usado por varias semanas hasta su cita siguiente. 

En la segunda visita, el puente permanente, será ajustado, y pegado cuidadosamente para alcanzar un ajuste apropiado. Su dentista puede pegar solamente temporalmente el puente, dando un plazo de tiempo a los dientes y al tejido para acostumbrarse al nuevo puente. El nuevo puente será pegado permanentemente posteriormente. Usted recibirá instrucciones de cuidado en la conclusión de su tratamiento. El cepillado apropiado, el huso de hilo dental y las visitas dentales regulares ayudarán en la vida de su nuevo puente permanente.
bottom of page